jueves, 11 de julio de 2013

98 - Matt Wilcock



Antes que todo esta secuencia de entradas es la visión de Joel, se puede estar de acuerdo o no, tampoco significa que es la lista definitiva (bajo mi punto de vista nisiquiera se acerca), pero bueno, me parece interesante traducir el libro y conocer un poco más de los guitarristas del Metal (muchas veces basureados por el común de la gente).

98. Matt Wilcock
Akercocke, The Berzeker

News Photo: Photo of Matt WILCOCK and AKERCOCKE Matt Wilcock…

Matt Wilcock está en la banda de Death Metal progresivo Akercocke, pero el guitarrista australiano perfeccionó un ritmo profundamente impresionante y un estilo de lead en su país natal con sus actos más extremos, Abramelin y The Berzerker, antes de reubicarse en UK a inicios del 2006.

Aunque Abramelin fue una banda generica de Death Metal, The Berzerker - efectivamente el músico de estudio y vocalista Luke Kenny es un plus para las giras - son un acto terriblemente poderoso que cruzán hacia el territorio Gabber y Techno, anclado por un distorsionado Kick-Drums y poderosos riffs heavy de bajo. El resultado es una temible muralla de sonido.

En albums tales como "Dissimulate", The Berzerker tomó este enfoque hacía sus límites, con los riffs de Wilcock se benefician de un ultra-ajustado estilo de picking. El asalto de frecuencia qua abarca la música de The Berzerker, así como la fenomenal velocidad de su ejecución, exige exactitud con el fin de ser tolerable.

Wilcock ha demostrado esto en el DVD, The Principles and Practices of the Berzerker, y continua aplicando tal disciplina en Akercocke. En aquel grupo, sin embargo, el tambien se las arregla para los ejercicios un talento para los solos mélodicos que estaban ausentes casi en su totalidad en el trabajo de su anterior banda. Manten los oídos abiertos para el picking y los barridos que el y su compañero de Akercocke el guitarrista Jason Mendonca intercambia a lo largo de los discos de la banda. 

Momento de Genialidad: En Axiom, en el quinto albúm (Antichrist) de Akercoke del 2007, Wilcock y Mendonca se embarcan en un riffs staccato con una pizca de harmonicos que requiere remarcar palm-mutting y presición para el picking. Esto ocurre después de la sección final de la introducción acústica en el minuto 1:35. La canción se completa con otros riffs notables, tal como el estilo ritmico de Chuck Schuldiner que siguen en segundos posteriores.


Wilcock en técnica: Paul Gilbert encabeza mi lista de los más complejos guitarristas de metal, primeramente por su trabajo en Racer X. Así también por su técnica impresionante, el tiene demasiada actitud cuando toca: una nota o 32, el hace gritar a su guitarra. Técnica inteligente, pienso que su estilo es sin igual: Las notas del solo en Superheroes es confuso(?), ambos picking y legato. Poison eyes, tiene un Cross-string de 16 notas que salta más de seis cuerdas fácilmente, y técnicamente dificil ascendiendo pentatónicas a un millón de millas por hora. Toda esta velocidad abrasadora, combinada con la actitud y personalidad que viene de su forma de tocar, le da a Gilbert mi voto como el mejor guitarrista de metal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario