martes, 9 de julio de 2013

99 - Peter Lindgren

Antes que todo esta secuencia de entradas es la visión de Joel, se puede estar de acuerdo o no, tampoco significa que es la lista definitiva (bajo mi punto de vista nisiquiera se acerca), pero bueno, me parece interesante traducir el libro y conocer un poco más de los guitarristas del Metal (muchas veces basureados por el común de la gente). 

99. Peter Lindgren
Opeth

 Peter Lindgren

Peter Lindgren fue miembro de la notable banda de Metal Progresivo Sueca Opeth por 16 años, y el desarrolló un equilibrado, experimental estilo de guitarra sobre varios albums claves. El fue un creativo contrapunto para acompañar a Mikael Akerfeldt y tuvo un estilo  que va desde lo más duro del Death Metal a lo más delicado toque atmosferico, una gama que hace a Opeth una fuerza inclasificable y les dió fama.

Al igual que Akerfeldt, Lindgren inicialmente se unió a Opeth como un bajista después se cambió a la guitarra. En los primeros albums de la banda, cuando el Death Metal fue aún su prioridad, el usó relativamente un tono fluido que sirvió al sonido en su totalidad perfectamente. Lindgren alternaba los solos con Akerfeldt, famosamente, cada uno tocaba una parte del lead sobre el otro, probando la dificultad para la ejecución, pero es agasajado por su notable comprensión de texturas y atmosféricos.

Opeth son conocidos por su amor del Rock Progresivo de los 70s, con toda la multiplicidad de capas de sonidos y la compleja estructura de sonidos que eso implica. Las partes de guitarra limpia de Lindgren, así como sus rifs, fueron una parte crucial del sonido de la banda, pero el dejaria la banda en el 2007, para sorpresa de muchos observadores, dijieron que el tenía un compromiso nada menos que para una próxima gira mundial de 18 meses. La despedida fue amistosa y sigue siendo un muy respetado miembro de la escena del metal sueco.

Momento de Genialidad: El riff de apertura de "The Grand Conjuration", uno de los temas excepcionales del album "Ghost Reveries" del año 2007, una pieza maestra de sincronización y economia, con una interacción entre los guitarristas que es aguda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario