jueves, 25 de julio de 2013

Spiral Architec - A Sceptic's Universe

Banda: Spiral Architec
Disco: A Sceptic´s Universe
Año:1999
Duración: 51:23
Estilo: Metal Progresivo, Fusión
País: Noruega






Tracklist

1. Spinning
2. Excessit
3. Moving Spirit
4. Occam's razor
5. Insect
6. Cloud Contructor
7. Conjuring Collapse
8. Adaptability
9. Fountainhead

Bonus Track ( Version japonesa )
10. Prelude to ruin


Alineación

Oyvind Haegeland : Vocals,Keyboards
Steiner Gundersen : Guitars
Kaj Gornitzka : Guitars
Lars Norberg : Bass 
Asgeir Mickelson : Drums


Descripción


Banda creada en oslo , noruega , se forma cuando el guitarrista steinar gundersen (satiricon ) se une a los miembros restantes de la banda Anesthesia ,con el fin de  integrar en forma definiiva el jazz contemporaneo con el metal. promocionaron su demo de dos temas en 1996 muy difundido por las revistas especializadas  hasta que en el año 97 firman con el sello the lanser edge´s. El año siguiente se graba el disco en un estudio en los estados unidos , la banda opta por un enfoque holistico en la composicion del disco en el cual el todo funciona como un sistema reflejando su filosofia de manera racional y esceptica.
El disco marca un sonido muy técnico , con melodías y pasajes enmarañados , junto a una voz heavy clásica marcando un tono agudo que sobresale por sobre los instrumentos . El bajo presenta un trabajo descomunal tratando de emular el sonido del bajo fretless con la técnica del glissando y continuas octavas y quintas , junto a un impecable e imaginativo trabajo en las guitarras otorgando en su totalidad una idea compleja que produce un sin fin de variaciones eliminando las estructuras cíclicas de los temas musicales contemporáneos








2 comentarios:

  1. Si bien en mi opinión adolece por la voz del cantante definitivamente es uno de los discos más técnicos e imaginativos instrumentalmente del metal, totalmente rompedor de cerebros por su complejidad yeah!!.
    Por cierto, en sólo dos entradas (Spiral Architect y Spastic Ink) tu blog me enamoró muy bien!

    ResponderEliminar